viernes, 3 de junio de 2011

Finalidad de Educacion inicial

AMEI, en su programa establece las finalidades de la Educación Inicial, estas son:
·         Impulsar influencias positivas para que se pueda determinar cómo será el futuro adulto, futuras generaciones y futura sociedad, puesto que los primeros años de vida del niño, ponen los cimientos para un crecimiento saludable donde se ve influenciado por su entorno.
·         Evitar que el niño sufra de privaciones pasadas ya que se verá influenciadas a la hora de que los déficit intelectuales o físicos se convierten en acumulados.
·         Remediar el problema evidente de la desigualdad de oportunidades, por medio del cuidado y educación de los niños pequeños mediante una acción integrada
·         Complementar la educación recibida en el hogar.
·         Fomentar la igualdad de género
·         Aprovechar estos primeros años, porque no hay segunda oportunidad para la infancia.
Juntando todo lo anterior, la finalidad principal es empezar a darle a los niños más atención y priorizar sus primeros años de vida, tomando como columna vertebral al desarrollo del niño para orientar el trato y la forma de interacción entre el educador y él.

3 comentarios:

  1. ojala y si se lograran estas finalidades dentro de cada uno de los CENDI en el pais o bueno en el mundo entero, es dificil comprender como aun hay personas que no se dan cuenta del papel tan importante que tiene la educacion inicial en los primeros años del niño dentro de su desarrollo personal, lo cual va a influir en su persona toda la vida...
    saluudiithoosss!!

    ResponderEliminar
  2. esta muy bonito tu blog, tienes informacion muy importante, ojala que en todos los cendis se tomaran en cuenta esas finalidades para asi poder lograr una buena educacion y desarrollo en todos los niños del pais.

    ResponderEliminar
  3. muy bonito el diseño i la inf me parece muy interesante

    ResponderEliminar